El grupo chileno liderado por Carlos Huerta, lanzó hoy lunes 29 de noviembre, su nuevo disco de estudio denominado “Cariño Privado” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tras su último lanzamiento del single “A Los Novios”, la banda oriunda de Maipo, con más de 30 años de trayectoria, presenta su nuevo álbum con su característico sonido de música ranchera “norteña”, arraigado al interés de los chilenos por la música mexicana.

Han recibido grandes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose en el más grande fenómeno discográfico de ventas en la historia de Chile. La leyenda de Los Llaneros de la Frontera continúa con su carrera artística presentando nuevas canciones, y marcando fuerte presencia a lo largo y ancho de todo Chile y Latinoamérica.

¡CONOCÉ A LLANEROS DE LA FRONTERA!

Carlos Huerta, hijo del campesino y folclorista Carlos Huerta, creció en el rural pueblo de Chile llamado Maipo, y se educó entre trabajos típicamente campesinos, en cosecha, sembradíos y limpieza de canales. 

A comienzos de los años 70 adquirieron un acordeón de regalo, y junto con su hermano Luis Huerta, salieron a ganarse la vida cantando en diferentes ciudades de Chile. A diferencia de muchos grupos del género.

A comienzos de los años 90 el fenómeno de los Llaneros realmente explotó y el grupo se puso por encima de los cientos de dúos rancheros que existen en Chile. El disco De padre desconocido (1993) incluyó dos temas que hasta hoy son clásicos del género ranchero en Chile: “Ni por mil puñados de oro” (de Antonio Aguilar), que trata sobre la muerte de una madre; y “Dos monedas” (de Jesús Morales), que cuenta la muerte de un niño por culpa de un padre alcohólico. Ambas canciones fueron furor en el medio ranchero y llevaron al grupo de Maipo a vender más de 150 mil copias de ese disco en menos de un año.

En el año 2002 recorrieron con su música en Argentina y México, aunque Los Llaneros tienen en el público chileno su principal audiencia. Ante él se presentan casi trescientas veces por año; sin saltarse Festival.  Al mismo tiempo, el dúo ha acumulado una impresionante cantidad de discos de oro, platino e incluso diamante, y las ventas totales de su discografía bordean el millón 600 mil copias.

Actualmente Los Llaneros de la Frontera es uno de los grupos de música ranchera más conocidos en su país y el cono sur, con más de 170 mil oyentes mensuales en Spotify y 45 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami