El proyecto audiovisual más importante del género urbano de Latinoamérica, llega a la argentina por primera vez, bajo la co-producción del Estudio Creativo Altavoz y la distribuidora y sello discográfico MOJO.

Hoy jueves 25 de noviembre, se estrenará el primer episodio producido y filmado en el icónico barrio de Palermo, con edificios industriales, adoquines, a pocas cuadras de la estación de tren San Martín y sobre la reconocida Av. Niceto Vega, epicentro de la noche porteña.

El primer episodio lo vas a poder disfrutar a partir de las 20 horas en el canal oficial de YouTube de CASAPARLANTE. El encargado de abrir la primera temporada, es ni más ni menos que uno de los máximos exponentes de la escena rap de habla hispana: “Homer El Mero Mero”, que ya tuvo su participación en la versión original en Chile en el año 2019.

Homer El Mero Mero, es un rapero y cantante argentino, es autor de grandes éxitos como “Domingo”, “22” y  “Basado en hechos reales”, y actualmente cuenta con +1.6 millones de oyentes mensuales en Spotify y +1.68 millones de suscriptores en el canal de YouTube de MDB Crew donde comparte su material junto a Bardero$, C.R.O y Lil Troca

Posee un estilo único para el boombap, y por eso se ha ganado el lugar para colaborar con otros referentes de la escena como Cazzu, Duki, Foyone, C-kan, Natos y Waor, YSY A, Bizarrap, Perro Primo, L-Gante, entre otros.

“Me siento muy contento volver a verles las caras a todos. Yo empecé siendo fanático de CASAPARLANTE, siempre estaba atento y persiguiendo los nuevos videos, y cuando tuve la oportunidad de ser uno de los primeros argentinos en formar parte de este proyecto, fué un sueño cumplido para mí. Hoy ser el responsable y el primero en abrir las sesiones en nuestro país, me llena de orgullo.”Cuenta el artista.

Homer El Mero Mero deleitó al público con un inédito denominado “Platos Rotos” que formará parte de su próximo disco y agrega: “Va a ser un disco muy largo, se vienen muchas canciones, ya estuve lanzando algunos adelantos y voy a soltar algunos más para largar el álbum completo, y van a haber algunas colaboraciones muy buenas y que les van a sorprender”.

¡No te lo pierdas! 

Hoy 20 horas estreno absoluto en el Canal Oficial de YouTube de CASAPARLANTE y a partir de la medianoche lo vas a poder disfrutar desde tu plataforma de audio favorita.


¡Conocé más sobre CASAPARLANTE!

En el año 2017, Andrés Mansilla, junto a un grupo de amigos crearon CASAPARLANTE, un proyecto audiovisual chileno que nace luego de que un grupo de amigos, quienes ya habían realizado trabajos audiovisuales juntos y conocían el rubro, deciden tomar el camino de la música urbana, dándole espacio y visibilidad a algo que creían necesario y que, sin dudas, estaban convencidos de que ellos podían ayudar en el auge de este movimiento. 

Cuentan con 237 EPISODIOS publicados y más de 195 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Las sesiones de CASAPARLANTE son llevadas a cabo en un departamento en Santiago de Chile, y actualmente este proyecto se ha convertido en un contenido trasandino ya que se desarrollará también en Buenos Aires.

Andrés Mansilla Director General de Altavoz y Casaparlante expresa:Para nosotros fue un orgullo enorme y una gran emoción asimilar el alcance de nuestro proyecto fuera de Chile. Y nos da mucha alegría darnos cuenta que algo que construimos dentro de cuatro paredes, en nuestra casa, un grupo de amigos en nuestra intimidad, tuviera tanta repercusión en otro país”.

En esta nueva temporada, junto a Altavoz y MOJO, lograron trasladar esa escena a la ciudad de Buenos Aires convirtiéndose en el escenario donde diversos artistas de música urbana de nuestro país llegaron para hacer sus presentaciones. 

Tomás Talarico, Director de la distribuidora y sello discográfico MOJO, nos cuenta sobre esta nueva apuesta:“Hace ya varios años descubrí CASAPARLANTE y lo valore como uno de los proyectos más atractivos por la experiencia que ofrece tanto para los espectadores presenciales, como así también para la audiencia digital. Con Andrés y todo su equipo coincidimos en crear una unión trasandina, que mantenga la esencia underground propia del género y la escena, y que logre una industrialización del formato para llegar a mayores audiencias que puedan disfrutarlo cada vez en más ciudades del mundo.”

Cada artista hará su presentación con 2 o 3 canciones y algunos sorprenderán con una canción inédita. En cuanto a lo audiovisual se respeta la misma estética, como el set que es característico de las sesiones, realizado por Evgra gaffiti. Y el propósito de CASAPARLANTE es que sea un ambiente íntimo de disfrute, con amigos y buena música.

La primera temporada de CASAPARLANTE en Argentina, consta de 15 episodios que se podrán disfrutar a través de su canal de YouTube semanalmente y contará con la participación de grandes artistas como: Rei, Bandido, Oscu, Luck Ra, Franux BB, entre otros.

Para poder llevar a cabo estas sesiones, fue necesario y muy importante contar con el apoyo de medios digitales y tradicionales que acompañen el proyecto para poder impulsar y llegar a nuevas audiencias como: Billboard Argentina, Tu Música Hoy, Filo News, Radio Doble HH, CMTV Argentina, Rolling Stone Argentina.

También participaron anunciantes que acompañaron el proyecto como: Fundación Itaú Argentina, Hell ‘s Pizzas, Mariseeds, Brothers Hamburgueserías y Botánica Growshop, que merecen una mención especial por apostar a este gran proyecto y a la música urbana.

Bitnami