El jueves 13 de enero Uriel Lozano estrena en todas las plataformas digitales el “bonus track” de su gran homenaje a Grupo Trinidad, que consta de un enganchado con canciones especialmente seleccionadas por Uriel, donde encontraremos éxitos como: “Zorros amantes”, “Quien te quiere”, “Es una noche para amar” y “Conversemos”, y que se podrá disfrutar desde las 19 horas en su canal oficial de YouTube.

El tributo a Grupo Trinidad por Uriel Lozano constó de 3 lanzamientos de grandes éxitos románticos del género santafesino interpretadas por la gran voz del más romántico de la cumbia santafesina, que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

El Bonus Track vendrá acompañado de un videoclip, con la particularidad que fué filmado en la terraza del Hotel ATE UNL, situado en el mejor lugar de la ciudad de Santa Fe, frente al emblemático Puente Colgante, en el inicio de la Costanera Este basado en un diseño moderno con paños vidriados en el exterior que proporciona la mejor vista de la ciudad, y el entorno natural dominado por la Laguna Setúbal y las islas del Río Paraná.

Sobre este lanzamiento tan especial, Uriel Lozano nos cuenta: “Grabar esta selección de canciones de Grupo Trinidad, para mí fue algo maravilloso ya que algunas de ellas fueron interpretadas por otros artistas y otras que grabé yo. Crecí con Grupo Trinidad, sus canciones las escuchaba cuando era chico, y hoy poder cantarlas y poder revivir todas estas canciones es algo increíble. Trinidad es una escuela donde han salido grandes artistas, y me llena de orgullo poder atravesar esta experiencia con todas estas canciones  que hasta hoy siguen siendo clásicos y espero que puedan disfrutarlas y sentirse identificados con cada una de ellas”.

El material fue producido por MOJO, distribuidora digital y sello discográfico, bajo la Dirección Ejecutiva de Tomás Talarico, la Dirección Artística de Andrés Vernetti y la Producción General William Arias. En Dirección Fotográfica estuvo Leandro Alloatti, en Cámaras Baltazar Albretch, Producción y Asistente de Dirección Victoria Ficceto, Iluminación LePat Santa Fe y en Diseño y Asistente de Producción Sol Manica.

Tomás Talarico, Director General y Fundador de MOJO nos cuenta que: “Este es un nuevo paso y una nueva apuesta a la cumbia santafesina, conectando la música de Uriel con sus seguidores y a nuevas audiencias”.

Sobre su paso en Grupo Trinidad, una de las agrupaciones más exponentes de la cumbia santafesina, Uriel en el año 2000 se convirtió en la voz líder del proyecto. Durante su paso por dicha agrupación, Uriel grabó cuatro discos. Permaneció con ellos hasta el año 2004, motivado por lanzar su carrera solista.

Uriel Lozano es un cantante y compositor argentino de cumbia, reconocido por su paso por las agrupaciones Sol Latino, Grupo Swing y Grupo Trinidad, y por su carrera como solista que comenzó en el 2004. En la actualidad es uno de los máximos exponentes de cumbia santafesina.

Con más de 180 mil oyentes mensuales en Spotify y más de 90 mil seguidores en su canal de YouTube, comenzó su carrera en 1999 como voz líder al grupo santafesino Trinidad junto al cual grabó seis álbumes que cosecharon varios Discos de Oro y Platino.

En el 2004 decidió encarar su carrera solista y tres de sus discos fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Artista Masculino Tropical, “En vivo en el Teatro Colonial” (2013), “Sólo Dios puede juzgarme” (2014) y “Siempre es más débil el que se enamora” (2015).

En el año 2018 lanzó su material “Diferente”. En ese álbum el artista se tomó la libertad de explorar otros sonidos e incorporó instrumentos como: Trombón, trompeta y marcando el ingreso del saxo en la cumbia santafesina. El álbum está compuesto por 17 canciones propias, cuenta con invitados como Ulises Bueno, Jerónimo Lozano y Javier Acosta. 

En 2019 editó “Éxitos de oro” y ya para el 2021 sale a la luz “Insaciable” un disco que, de alguna manera, integra su historia musical, aunque se hace fuerte gracias a la identidad sólida de su carrera solista.

En su trayectoria cuenta con álbumes de alto impacto como “En Vivo En El Teatro Colonial”, “Sólo Dios Puede Juzgarme”, “Siempre Es Más Débil El Que Se Enamora”, “Diferente”, e incontables éxitos como: “El Chancho Come Caviar”, “Un Perfecto Idiota”, “Hasta Allá En El Cielo”, entre otros.

¡No te pierdas el estreno en su canal oficial de YouTube !

¡Suscribite y activá el recordatorio!

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami